septiembre 30, 2011

Comunidad virtual para aprender idiomas

Busuu es una enorme comunidad online que nos posibilita el aprendizaje de idiomas de una manera dinámica y amena.


Una vez registrados y elegido el idioma, accedemos a más de 150 unidades de aprendizaje, que incluyen claves gramaticales y asistentes de pronunciación e imágenes. Asimismo podemos interactuar con hablantes nativos mediante videochat. La plataforma cuenta con opciones premium pero en su versión gratuita es completamente funcional y efectiva. 

Enlace: Busuu

septiembre 29, 2011

Agregador de noticias orientado a lengua y literatura

Dictio es una plataforma de difusión de noticias, al estilo Menéame, enfocado en temas de literatura y lengua.


Podemos usar esta web sin registrarnos para mantenernos al tanto de las novedades mediante el feed RSS, y si nos registramos podemos colaborar con nuestras propias noticias y enlaces, integrar grupos, establecer contatctos y guardar nuestras noticias favoritas. Para facilitar la navegación, está organizada en diversas pestañas como: eventos, agenda, recursos etc.

Enlace: Dictio

septiembre 28, 2011

Buscador de archivos en descarga directa

Findthatfile es un motor de búsqueda orientado a archivos en descarga directa.


Funciona rastreando en 240 servicios de alojamiento de contenido, por lo que disponemos de una base de datos de más de 300 millones de archivos en todos los formatos. Disponemos de cinco filtros de búsqueda: documentos, videos, audio, software y fuentes. Su uso es gratuito y no requiere registro, pero creando una cuenta podremos subir nuestros propios archivos y crear alertas referidas a búsquedas específicas.

Enlace: Findthatfile

septiembre 26, 2011

Editor de imágenes online

Tuxpi es un editor de fotografías online con el que fácilmente podemos darle un mejor acabado a nuestras imágenes.


La aplicación no requiere registro y es gratuita. Soporta archivos en formato jpeg y png de un tamaño de hasta 2MB. Las herramientas nos permiten cambiar colores, agregar textos, hacer montajes, redimensionar, cortar, y agregar una cantidad de efectos.

Enlace: Tuxpi


septiembre 25, 2011

Mozart las veinticuatro horas

Radio Mozart es una web francesa dedicada con exclusividad a difundir la obra del maestro austríaco.



En esta web podemos no sólo escuchar la música de Mozart sino también acceder a su biografía, a un minucioso catálogo de su obra y a eventos especiales programados. También se nos ofrece un reproductor  de la radio para embeber en nuestro sitio o blog.

Enlace: Radio Mozart

septiembre 19, 2011

Eliminar fácilmente nuestras cuentas online

AccountKiller es una utilidad online que nos facilita el proceso, no siempre sencillo, de eliminar nuestras cuentas de las principales plataformas.


Con más de 300 sitios soportados, la plataforma nos proporciona un enlace directo al formulario de baja, evitándonos penosas instancias intermedias. Cuenta también con una "lista negra" de sitios que no permiten la eliminación de la cuenta; en éstos casos nos facilitan las cosas de manera que, al menos, podamos eliminar la mayor cantidad de información.

Enlace: AccountKiller

septiembre 18, 2011

Red social de recomendación de libros

De funcionamiento similar a Librofilia, Entrelectores es una red social orientada a que los lectores intercambien opiniones y reseñas acerca de los libros que están leyendo.


Entrelectores es una red social de recomendación de libros en la que los lectores comparten e intercambian fácilmente sus autores y libros favoritos y obtienen recomendaciones para futuras lecturas. Los lectores, tras crearse su perfil en la página, pueden escribir reseñas de los libros y opiniones a las reseñas ya publicadas, además de relacionarse con otros lectores con intereses literarios afines.

Enlace: Entrelectores

septiembre 16, 2011

Set de once herramientas online para webmasters

Toolspot nos ofrece una serie de herramientas gratuitas y en línea para optimizar nuestros sitios web.


Entre otras utilidades encontramos un medidor de carga para sitios web, una aplicación para saber quien deja de seguirnos en Twitter, un servicio de Ping, y un buscador de backlinks con pagerank.

Enlace: Toolspot

septiembre 14, 2011

Convertir todo tipo de medidas online

Convertworld es una utilidad web que nos permite todo tipo de conversores de unidades en 20 idiomas.


La aplicación ofrece conversores de moneda, masa, longitud, volumen, así también de electricidad, radiación, tiempo, pasando por los elementales de talles de ropa y de calzado.

Enlace: Convertworld

septiembre 09, 2011

Guardar y organizar contenido para leerlo más tarde

Pistashio es una aplicación que nos permite almacenar contenido de manera organizada para leer en otro momento.


Para registrarmos utilizaremos nuestra cuenta de Twitter. Una vez registrados, bastará con ingresar los enlaces que queremos guardar, los que se organizarán en cinco categorías por defecto. Esto podemos hacerlo manualmente o automáticamente utilizando las extensiones que ofrecen para todos los navegadores. Así, tendremos acceso a nuestro contenido almacenado desde cualquier ordenador. 

Enlace: Pistashio

septiembre 08, 2011

Nuevos libros y tutoriales para descargar


  • Curso de Mysql 
  • Curso de Xhtml 
  • Curso de Java 
  • El proyecto Facebook y la posuniversidad 
  • El poder de las redes

Acceder a nuestro historial en Facebook

Archivedbook es una interesante aplicación que nos permite un fácil acceso a todo el material que hemos ido compartiendo en Facebook.


Sin necesidad de registro, solamente autorizamos la aplicación en nuestra cuenta de Facebook e inmediatamente tendremos acceso al histórico de nuestros status, posts, enlaces, fotos, videos, notas, likes y eventos. Asimismo podremos ver el historial de nuestros amigos cuyas configuraciones de privacidad así lo permitan.

Enlace: Archivedbook

septiembre 07, 2011

Agrupar múltiples URLs en un único enlace

De funcionamiento similar a SitePouchBridgeURL nos permite agrupar una lista de enlaces en un única dirección.


Ideal para compartir rápidamente con nuestros contactos o para generar una página de inicio con nuestros sitios favoritos, sin necesidad de registro, ingresamos las direcciones de los sitios y la utilidad nos genera un enlace que podremos compartir en las redes sociales y que visualizaremos en forma de lista o de página web.

Enlace: BridgeURL

septiembre 06, 2011

Creación de banners online

Dentro del paquete de herramientas de Snacktools disponemos de un generador de banners flash para nuestras páginas.


Con esta utilidad podremos crear banners en los formatos más comunes predeterminados o elegir las medidas. Mediante un sencillo editor visual le agregaremos texto, clipart, transiciones, imágenes, url, y todo aquello que necesitemos. 

Enlace: BannerSnack

septiembre 05, 2011

Compartir música en Twitter

Twusic es una aplicación social que nos permite compartir fácilmente música en Twitter.


La aplicación se basa en la música subida a Youtube, por lo que la base de datos es amplia. Una vez ingresados con nuestra cuenta de Twitter podremos compartir temas sueltos o crear playlists que serán twiteados con el hashtag #nowplaying. También podemos usar el enlace corto para conpartir las canciones en otras redes sociales.

Enlace: Twusic

septiembre 04, 2011

Programar nuestras actualizaciones en Twitter y Facebook

Buffer es una utilidad que nos permite programar un tweet o un estado en Facebook, de modo tal que se repita cada cierto tiempo.


Una vez registrados, le damos acceso a nuestras cuentas de Twitter y Facebook, escribimos el estado o el tweet y la aplicación se encargará de enviarlo a las horas que hallamos elegido. Por defecto, lo hará cuatro veces, pero la frecuencia y la la cantidad podemos programarlas nosotros. Cuenta también con extensiones para todos los navegadores y widgets para insertar en nuestros sitios.

Enlace: Buffer

septiembre 01, 2011

Potente metabuscador de archivos en descarga directa con funciones sociales

General Files es un proyecto social que nos permite encontrar archivos en descarga directa.


La plataforma está orientada a la interacción social, de modo tal que registrándonos podemos crear nuestra red de contactos, establecer archivos favoritos, guardar búsquedas, etc. El motor de búsqueda rastrea en los principales sitios de alojamiento de archivos. Una excelente herramienta.

Enlace: General Files

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More