junio 29, 2011

Respaldar todos nuestros datos de Google

Encaminado a potenciar su aspecto social, Google ha lanzado Google Takeout, una función que nos permite descargar los datos de toda nuestra actividad en la plataforma.


Sólo tendremos que loguearnos con nuestra cuenta de Google, seleccionar los servicios que queremos respaldar: Buzz, Contactos, albums de Picasa o Perfil, o directamente todos ellos y descargar los archivos a nuestro disco.

junio 28, 2011

Descarga gratuita de libros en formato epub

Epubgratis.es es un interesante proyecto colaborativo que ofrece libros en formato epub para la descarga gratuita.


Por el momento la plataforma cuenta con casi 500 libros de distintas categorías: ensayo, ciencia, historia, teatro, etc. Para descargar los libros no hace falta registro, pero abriendo una cuenta tendremos acceso a las funciones sociales de la plataforma y podremos subir nuestros propios libros.

Enlace: Epubgratis.es

junio 27, 2011

Metabuscador de archivos en descarga directa

FilesTube es un motor de búsqueda que escanea los sitios más populares de alojamiento de archivos.


Basta con ingresar el término de búsqueda e indicar el tipo de archivo que deseamos encontrar (video, música, documentos) y nos entregará los enlaces de los resultados para descargarlos a nuestro disco.

Enlace: FilesTube

junio 24, 2011

Generador de logos online

Free Logo Creator es una sencilla utilidad online que nos permite crear rápidamente un logo para nuestro sitio o blog.


Sólo tendremos que ingresar el texto del logo e ir modificando los parámetros tales como estilo, fuente, tamaño de la fuente, efectos, colores, etc. y descargar el resultado a nuestro disco.

junio 23, 2011

Programar actualizaciones de Facebook

Postcron es una sencilla aplicación que nos permite programar actualizaciones de estados en Facebook.


Una vez que autorizamos el acceso a nuestra cuenta de Facebook, escribimos el estado y los programamos mediante el calendario que nos muestra la aplicación. Funciona para nuestro muro y para nuestras páginas.

Enlace: Postcron

junio 22, 2011

Buscador de imágenes Creative Commons para Flickr

FlickrCC - clouds es un motor de búsqueda que nos permite rastrear imágenes de atribución no comercial en Flickr.


Al ingresar el término de búsqueda, aparecerán los resultados en la grilla de la izquierda de la pantalla y podremos ir previsulazando las imágenes en sus diferentes tamaños en la parte derecha.

junio 21, 2011

Crear alertas personalizadas en Twitter

Twilert es una aplicación web que nos permite generar alertas acerca de términos o frases específicas que se menciones en Twitter.


Nos logueamos a través de nuestra cuenta de Google o de Twitter, indicamos una dirección de email donde recibir las alertas y creamos las alertas por palabras específicas, frases, hashtagas, usuarios etc. 

Enlace: Twilert

junio 20, 2011

Completo backup de Tumblr

Con Tumble-log Backup Tools podemos realizar un completo respaldo de nuestros contenidos publicados en Tumblr.


La utilidad es online y gratuita, sólo tenemos que ingresar el nombre de nuestro blog y seleccionar el tipo de contenidos que deseamos  respaldar: textos, links, chats, fotos, etc; o directamente seleccionar todo. La herramienta generará un archivo HTML que descargaremos a nuestro escritorio así como también una carpeta con todos los archivos de todo tipo que hayamos subido.

junio 19, 2011

Otro buscador de ebooks en formato PDF

SearchPDFEngine es un motor de búsqueda orientado a archivos en formato PDF.


Una vez obtenidos los resultados, tenemos la posibilidad de visualizar los archivos antes de descargarlos

junio 18, 2011

Servicio de antivirus online para websites

KyplexAV es una aplicación online que analiza websites y blogs en busca de virus y enlaces maliciosos.


La aplicación es gratuita y no requiere registro, sólo indicamos la URL del sitio que queremos analizar y nuestra dirección de correo electrónico y en una horas (dependiendo de la demanda) recibiremos un detalladísimo informe con los resultados en el que se mostraran absolutamente todos los enlaces y archivos de nuestro sitio resaltando aquellos que se muestran sospechosos.

Enlace: KyplexAV

junio 17, 2011

Convertir cualquier documento en un flipbook interactivo

PageFlip-Flap es una utilidad online y gratuita que nos permite transformar todo tipo de documentos en un libro flash interactivo.


Sin necesidad de registro, lo único que tenemos que hacer es subir el archivo e indicar nuestra dirección de email.  En pocos segundos recibiremos un correo electrónico con el enlace a nuestro flipbook.

Enlace: PageFlip-Flap

junio 15, 2011

Crear fácilmente grupos privados

Minigroup es una solución ágil y potente que nos permite la creación de grupos privados de trabajo o para intercambio general de contenidos.


La plataforma es gratuita. Una vez registrados, podremos crear la cantidad de grupos que deseemos con la opción de general un perfil personalizado para cada grupo. Los grupos creados son privados por defecto y los miembros tendrán, si así lo indicamos, la posibilidad de invitar a sus contactos.

En los grupos podremos crear eventos, postear y adjuntar archivos de todo tipo que podrán visualizarse, escucharse y descargarse y que se irán acumulando en la sección Files.

Vale la pena probarlo.

Enlace:  Minigroup

junio 14, 2011

MP3 para escuchar online o descargar

A-Z MP3S es un motor de búsqueda enfocado en archivos MP3 que nos permite escuchar la música online o descargarla a nuestro disco.


Podemos explorar su base de datos por orden alfabético o bien utilizar su buscador para buscar material específico.

Enlace: A-Z MP3S

junio 13, 2011

Audioplayer personalizable para el blog

PodSnack es una herramienta del paquete SnackTools que nos permite crear playlists personalizables para insertar en blogs o para compartir en redes sociales.


Una vez registrados podemos elegir entre las 15 plantillas de reproductores, que a su vez podremos personalizar en cuanto a colores, tamaño del widget, reproducción automática, etc, y subir las canciones y sus cubiertas. Una vez que las canciones están subidas se nos provee de un enlace corto para compartir en las redes y un código para embeber la playlist en el blog.

Ejemplo




Enlace: PodSnack

junio 10, 2011

Crear ringtones online

Brinked nos ofrece la posibilidad de crear nuestros propios ringtones o descargar algunos de los cientos creados por otros usuarios.


Nos registramos en la plataforma o nos logueamos a través de Facebook y creamos nuestros ringtones subiendo un archivo desde nuestro disco o desde una dirección de Youtube o empleando la búsqueda de videos en Youtube.

Enlace: Brinked

junio 09, 2011

Publicar rápidamente un texto

Scriffon es una utilidad online con la cual podemos publicar sin complicaciones un documento y compartirlo.


Una vez que nos registramos, escribimos o pegamos el texto que queremos dar a conocer, le damos publicar y eso es todo. Tenemos la posibilidad de modificarlo siempre que lo deseemos y publicar los textos bajo cualquier nombre que elijamos.

Enlace: Scriffon

junio 07, 2011

Alojamiento y visualización online de archivos flash

Swfme es una solución online que nos permite alojar archivos SWF y visualizarlos online.



La aplicación no requiere registro, bastará con subir nuestros archivos al servidor de Swfme. Una vez alojados se nos proveerá de un enlace permanente a una página de visualización que podremos compartir con nuestro contactos.

Enlace: Swfme

junio 06, 2011

Reproductor de audio para el blog

Streampad es un versátil reproductor de audio de fácil instalación.



Para instalarlo bastará con añadir unas sencillas líneas de código en nuestra plantilla antes de </head>. Una vez instalado, el reproductor aparecerá a pie del blog. El reproductor detectará automáticamente los enlaces con extensión mp3 y los organizará en una  lista de reproducción.

Tiene varias opciones de configuración: colores, botones, modo automáitco, ventana emergente etc. El sitio nos ofrece instrucciones para la instalación del reproductor en las diferentes plataformas.

Enlace: Streampad

junio 05, 2011

Tres utilidades online para convertir texto en audio

Algo que puede resultarnos útil es agregar la opción de "escuchar" nuestras entradas en el blog o simplemente convertir un texto en audio para descargarlo en nuestro disco o Ipod para escucharlo mientras hacemos otra cosa. Esto lo podemos hacer con alguna de estas tres utilidades.





La utilidad está en español, lo que la hace perfecta para añadirla a nuestro blogs. Basta con pegar el texto que deseemos convertir, elegir el tipo de voz y generar el audio. Una vez generado lo podemos descargar. Si lo que queremos es añadirlo a nuestro blog, la página nos proporcionará el código necesario para cada plataforma, que añadiremos fácilmente a la plantilla siguiendo las intrucciones. Cuando lo tengamos instalado generará automáticamente el audio de cada entrada al que podremos acceder a través de un pequeño enlace al pie de las mismas.






Funciona de manera similar a la anterior, pero es un poco más versátil, ya que además de la posibilidad de integrarla al blog, nos ofrece un bookmarklet para convertir cualquier texto desde el navegador así como también un gadget para iGoogle y un widget para Facebook





Similar a las anteriores, sólo que está en inglés. En su versión gratuita nos permite convertir textos de hasta 600 caracteres.


junio 04, 2011

Crear una nota autodestructible

Privnote nos permite crear rápidamente una nota que se autodestruirá luego de ser leída por el destinatario.



Sin necesidad de registro, sólo tenemos que escribir el mensaje en la caja de texto. Una vez creada la nota se nos provee de un link para enviarla a nuestro destinatario. Una vez leída, la nota se autodestruirá. Tenemos la opción de que la utilidad nos notifique por correo cuando la nota sea leída.

Enlace: Privnote

junio 02, 2011

Compartir archivos de hasta 2GB vía correo electrónico

Streaky es una aplicación web gratuita que nos permite subir uno o varios archivos (el límite son 2GB).


Seleccionamos el  o los archivos que queremos compartir, a continuación ingresamos el mail del destinatario y nuestro propio mail; le damos upload y una vez cargados (el proceso es muy rápido) se le evía al destinatario un enlace para la descarga. Tenemos la opción de que los archivos se eliminen automáticamente al ser descargados.

Enlace: Streaky

junio 01, 2011

Tu perfil de Facebook como un museo virtual

Intel lanzó una aplicación online mediante la cual, en pocos segundos, podemos generar una visualización de los datos que compartimos públicamente en Facebook en forma de visita a un museo.


Para eso tenemos que vincular la aplicación a nuestro perfil de Facebook, y rápidamente se cargarán nuestros datos públicos, generando un museo virtual, en el que se irán mostrando nuestros contenidos en forma de una visita por distintas salas.

Enlace: The Museum of Me

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More