mayo 31, 2011

Agrupar múltiples sitios web en un único enlace

SitePouch es una aplicación web que nos permite generar un enlace único para múltiples urls, mediante el cual podemos acceder a una única ventana donde podremos visulaizarlas.


Sin necesidad de registro, lo único que tendremos que hacer es ingresar las direcciones que deseemos y el sistema nos generará un enlace que podremos compartir para visualizar todas las páginas en una misma ventana. Ejemplo.

Enlace: SitePouch

mayo 30, 2011

Redimensionar una imagen manteniendo las proporciones

Blogger, de forma predeterminada, muestra las imágenes en cuatro tamaños posibles. Si por alguna razón ninguno de éstos se adapta a nuestro deseo, vamos a emplear una fórmula para redimensionarlas manteniendo sus proporciones y sin que se distorsionen.


En el caso de la imagen de arriba el ancho original es de 320 y el alto original de 176; por lo tanto, si deseamos llevarla a un acho de 400, multiplicamos 400 x 176 = 70400 y dividimos por 320, el alto será, por lo tanto, de 220. Seguidamente, vamos a Edición HTML y cambiamos los parámetros de la imagen. El resultado será el siguiente:


Con lo que habremos conseguido transportar las dimensiones de la foto conservando las proporciones exactas.

mayo 29, 2011

Buscador de imágenes similares

TinEye es un motor de búsqueda orientado a rastrear imágenes específicas, con el objetivo de hallar una mejor versión de una imagen dado u obtener las fuentes y el contexto de la misma.


Todo lo que tenemos que hacer es subir el archivo de la imagen o bien la url de la misma y comenzar la búsqueda. En comparación con otras herramientas similares los resultados son bastante mejores. También cuenta con extensiones para Firefox y Chrome, que instalan en el menú contextual la opción de búsqueda de imágenes. 

Enlace: TinEye

mayo 28, 2011

Red social de mensajes de voz

Ciinch es una plataforma social que nos permite intercambiar mensajes de voz con otros usuarios de la red o compartirlos en las distintas redes sociales.



Para usarla debemos registrarnos o loguearnos a través de nuestra cuenta de Twitter o Facebook. Le damos al boton "Record Now", grabamos nuestro mensaje (al que le podemos agregar texto escrito e imagen) y lo compartimos. La aplicación nos permite importar nuestros contactos de Facebook y Twitter y cuenta con apps para IPhone y Android y una serie de widgets para embeber nuestros audios en sitios web y blogs.

Enlace: Cinch

mayo 27, 2011

Compartir todo tipo de archivos en Twitter

Twileshare nos ofrece 1GB de espacio gratuito para compartir fácilmente todo tipo de archivos vía Twitter (y otras redes sociales).


Nos logueamos a través del OAuth de Twitter, subimos el archivo escribimos el tweet y lo enviamos. En cualquier momento tenemos acceso a nuestros archivos compartidos y podemos ver la cantidad de visitas que recibieron.

Enlace: Twileshare

mayo 26, 2011

Compartir archivos sin necesidad de registro

De funcionamiento similar a Dropdoaunque más sencillo, Fyels nos permite compartir archivos de hasta 9GB, sin necesidad de registro y sólo arrastrando y soltando el archivo dentro de la aplicación.


Una vez alojado el archivo se nos provee de un enlace corto para compartirlo. El archivo podrá ser visualizado o escuchado online y también descargado. Tenemos la opción de agregar nuestro correo para que se nos envíe una contraseña o compartirlo tal cual está.

Enlace: Fyels

mayo 24, 2011

Nueva red de microblogging en español

Puvlic se presenta como una nueva plataforma de comunicación en español en la que podremos compartir texto, enlaces fotos y videos.


Todavía en beta cerrada, debemos ingresar nuestro email para recibir una invitación (llega en horas) y una vez que creaamos nuestra cuenta disponemos de 10 invitaciones para que nuestros amigos entren directamente.

Tenemos 10 invitaciones, dejá tu mail en Comentarios o mandalo a través del formulario de contacto.

Enlace: Puvlic 

mayo 23, 2011

Crear un timeline con toda nuestra actividad en la web

Memolane es una excelenta aplicación que nos permite crear una linea de tiempo interactiva con toda nuestra actividad en la red.


Para eso sólo tenemos que registrarnos y autorizar nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Flickr y demas plataformas sociales, con la posibilidad de agregar también todos los feeds RSS que deseemos. El sitio apunta al intercambio social por lo que podremos ir agregando a nuestros amigos y formar grupos de trabajo. El resultado es realmente bueno. Aquí un ejemplo.

Enlace: Memolane

mayo 22, 2011

Crear un slideshow en HTML5

Slidemypics es una sencilla herramienta online que nos permite crear rápidamente un pase de diapositivas en HTML5.


Sin necesidad de registro, Slidemypics utiliza las fotos que tengamos subidas a Facebook, Flickr, Picasa, Photobucket o SmugMug. Una vez cargadas las imágenes, podremos elegir el tamaño, el color de fondo y el template, así como agregarle música desde un buscador que rastrea los temas en Youtube. Para finalizar, ingresamos nuestra dirección de correo, donde nos será envíado un enlace para compartir el slideshow.

Enlace: SlideMyPics

mayo 20, 2011

Conversor de archivos de audio online

Switchr es un completo conversor de archivos de audio online que no requiere registro.


Bastará con subir el archivo a convertir e ingresar nuestro email, donde recibiremos el enlace para descargarlo. Switchr soporta los siguientes formatos: WAC, AAC, FLAC, AU, M4A, WMA, MP3, AIF, OGG, iphone Ringtone.

Enlace: Switchr

mayo 19, 2011

Otras tres herramientas para saber quién deja de seguirte en Twitter

Complementando una entrada anterior aquí traemos otras tres utilidades para estar al tanto de los contactos que dejan de seguirnos en Twitter.

1. @unfollowr



Basta loguearse con nuestra cuenta de Twitter y elegir el tipo de notificación que deseamos recibir cuando nos den unfollow; puede ser mensaje directo o via mail.

Enlace:  @unfollowr


2. Who unfollowed me



Nos logueamos a través del OAuth de Twitter y la aplicación nos provee de una página que se irá acualizando cada 15 minutos donde nos mostrará nuestros unfollowers.

Enlace: Who unfollowed me


3. Twunfollow




El mismo sistemas que las antariores, nos logueamos con Twitter y cada vez que nos dan unfollow, la aplicación nos avisa por correo electrónico. Además recibiremos un resumen semanal que nos dará acceso a una página con nuestro historial.

Enlace: Twunfollow

mayo 18, 2011

Sala de chat instantánea.

Chattp nos ofrece una simple sala de chat para nuestro sitio en segundos.


Sin necesidad de registro, basta ingresar la URL de nuestro sitio y crear la sala. Después agregamos el enlace   en nuestro sitio, y clickeando en él, se abrirá el panel de chat en la parte izquierda de la página.

Enlace: Chattp

mayo 17, 2011

Miles (y miles) de libros para descargar

Bibliotheka.org es un completísimo (tal vez el más completo) sitio de descargas de libros en español.


Cuenta con varios miles de títulos organizados por categorías, autor etc. así como también audiolibros. Se trata de un sitio gratuito y sin fines de lucro que cuenta también con un grupo en Yahoo.

Enlace: Enlace a Bibliotecas digitales

mayo 16, 2011

Buscador de PDF en descarga directa

PDFSearch, es un motor de búsqueda orientado a archivos en formato PDF.


Basta ingresar el término de búsqueda por tema o por autor para obtener una amplia gama de resultados.

Enlace: PDF Search

mayo 15, 2011

Sevicio de alojamiento de archivos para compartir

Go Pileus nos ofrece 1GB de espacio para compartir nuestros archivos en la web.


El funcionamiento es bastante sencillo, arrastramos y soltamos los archivos desde nuestro escritorio a la página y estos se cargarán rápidamente. Podemos crear boxes o subir los archivos sueltos. El peso máximo de los archivos individuales es de 50 MB y una vez subidos se nos provee de un enlace corto para la descarga directa, sin pasar por pantallas adicionales.

Enlace: Go Pileus

mayo 14, 2011

Crear slideshows de calidad

Photosnack, es una excelente utilidad, parte del paquete de Snacktools, que nos permite generar en minutos galerías de imágenes de calidad profesional.


Luego de registrarnos podremos subir nuestras imágnenes desde el escritorio o bien desde importarlas desde Facebook, Flickr, Photobucket o Picasa. Seguidamente elegiremos entre alguno de los 24 templates que ofrece la versión gratuita, y ya tendremos nuestra galería lista para ser incrustrada en sitios web, blogs, o para compartirla a través de un enlace. 

Una vez generada la galería podemos editarla cuantas veces sea necesario, así como elegir entre diversos tamaños.

Enlace: Photosnack

mayo 11, 2011

Crear galerías de fotos de manera instantánea

Minus es una aplicación online que nos permite generar galerías de imágenes con sólo arrastrar y soltar.


La aplicación funciona sin registro si queremos compartir algo rápidamente, pero registrándonos podemos tener un perfil público con nuestras subidas y hacer contacto con otros usuarios. 

Minus funciona no sólo para imágenes sino también para documentos y archivos de audio y cuenta, entre sus herramientas, con una aplicación de escritorio y para móviles y extensiones para Firefox y Chrome.

Enlace: Minus

Compartir música en Twitter

Song.ly es una plataforma que nos permite compartir música en Twitter muy fácilmente.


Para eso ingresamos el autor o el tema musical en la caja de búsqueda y nos devolverá los resultados con un reproductor. Una vez que elegimos, le damos al botón de twitear y eso es todo. Demás está decir que el link corto obtenido también podremos compartirlo en otras redes. 

Entre las herramientas que ofrece se encuentran extensiones para IE y Firefox

Enlace: Song.ly

mayo 10, 2011

Rastreando las imágenes que compartimos en las redes sociales

Grid es una aplicación online que nos permite acceder rápidamente a las fotos y videos que hemos ido compartiendo en distintos servicios web.


Nos logueamos a través de nuestra cuenta de Facebook, elegimos el servicio que queremos indexar y rápidamente nos mostrará los resultados ordenados cronológicamente. También nos muestra la cantidad de fotos subidas, los días transcurridos y el promedio diario de subidas. 

Los servicios que soporta son los siguientes: Facebook, Dailybooth, Instagram, Picplz, Twitpic e Yfrog.

Una vez logueados también podemos acceder a las imágenes subidas por nuestros contactos.

Enlace: Grid

mayo 09, 2011

Curso de fotografía digital en PDF

En TheWebFoto encontramos un excelente curso de fotografía en formatos html o pdf para descargar.


El curso, cuyo autor es Jesús Rodríguez, contempla todo lo necesario para que mejoremos nuestras tomas, ya sea con cámaras avanzadas o compactas.

mayo 08, 2011

Ringtones gratis

En Ringtina encontramos miles de ringtones completamente gratis para descargar.


Se trata de ringtones mp3 y polifónicos ordenados por categoría. El sitio también nos da instrucciones de como descargarlos e instalarlos.

Enlace: Ringtina

mayo 07, 2011

Metabuscador de archivos

Filecrop es un motor de búsqueda que indexa resultados de tres de las principales plataformas de alojamientos de archivos: Megaupload, Rapidshare y Hotfile.



Podemos filtrar los resultados buscando en las tres, o en alguna de ellas así como también por tamaño del archivo.

Enlace: Filecrop

mayo 06, 2011

Sencillo editor de imágenes online

Live Photo Editor es una herramienta que nos permite realizar ajustes básicos en nuestras imágenes.


El registro no es obligatorio y podemos redimensionar las imágenes, agregar marcas de agua, mejorar exposición y contraste, agregar marcos, etc.

mayo 05, 2011

Red social orientada a las artes plásticas

Art Finder es una plataforma social en la que encontraremos miles de obras de arte, organizadas tanto por períodos, como por escuelas y autores.


El sitio cuenta también con artículos y análisis de obras. No es necesario registro para recorrerlo, pero registrándonos podremos crear nuestra propia galería de favoritos e ir compartiendo lo que agregamos en las distintas redes sociales.

Enlace: Art Finder

mayo 04, 2011

Excelente biblioteca digital

La Biblioteca Digital Moratín es una completísima y valiosa colección de libros clásicos, históricos y de literatura para descargar.


Cada libro está cuidadosamente presentado con su portada y reseña y un enlace para su descarga directa.

mayo 03, 2011

Sincronizar tus subidas a Flickr con tus álbumes de Facebook

PhotoSync es una sencillísima aplcación online que te permite sincronizar tus subidas a Flickr con tus albumes de Facebook


Una vez conectado con tu cuenta de Facebook, la aplicación se encarga de raastrear en tu cuenta de Flickr cada hora para sincronizar ambas plataformas.

Enlace: PhotoSync

mayo 02, 2011

Kizi - 200 juegos online

Kizi es un portal que ofrece 200 juegos online accesibles desde la misma pantalla.


Basta seleccionar con el puntero del mouse uno de los juegos de la cuadrícula y empezar a jugar.

Enlace: Kizi

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More