mayo 31, 2010

Encontrar conocidos en las redes sociales

Wink es un buscador de personas orientado a las bases de datos de las redes sociales.



La búsqueda se ve potenciada por la posibilidad de incluir múltiples filtros y subfiltros como nombre, edad, intereses, localidad, tags, carrera, escuela, etc, etc.

Enlace: Wink

Creación de foros en segundos

Boadlite es una plataforma online que nos permite la creación de foros o tópicos de discusión en pocos segundos.


Solo necesitamos loguearnos con alguna de nuestras cuenstas de Google, Yahoo, Open ID o Myspace para obtener una cuenta. Una vez logueados podemos crear un foro, al que le asignaremos categorías y tags o un tópico puntual de discusión. Una vez creado, la apllicación nos ofrece los comandos para difundirlo a través de las distintas redes sociales.

Enlace: Boardlite

Otra aplicación para incrustar tweets

Hace un tiempo comentábamos la aparición de Blackbird Pie, provisto por Twitter para embeber tweets en nuestros blogs. Hoy encontramos una aplicación similar, Ferple Tweetembed.


El funcionamiento es similar, basta con ingresar la url del tweet que queremos compartir, darle click y obtener el código que incrustaremos en nuestro blog.

Enlace: Ferple TweetEmbed

mayo 10, 2010

Tres utilidades para tu blog

Neomyz nos ofrece tres utilidades sencillas para añadirle interactividad a nuestros blogs.


Se trata de un lector RSS, que podemos configurar con los feeds que deseemos mostrar, un widget para insertar encuestas y otro para ofrecer juegos a nuestros visitantes. Basta registrarse, configurar los widgets y pegar en nuestro sitio el código que nos proveen.

Enlace: Neomyz

mayo 08, 2010

Tus tweets en una presentación dinámica

A modo de curiosidad, UTweet te permite generar una especie de presentación de diapositivas, donde aparecerá tu avatar mostrando los tweets en globos de historieta.



Basta ingresar tu username de Twitter para obtener algo ta bizarro como esto:



Enlace: UTweet

mayo 06, 2010

Incrustar tweets en los posts

Twitter acaba de lanzar Blackbird Pie, una utilidad que nos permite insertar tweets de manera dinámica en nuestros posts.



Para eso debemos ingresar en la caja la URL del tweet que queremos citar (la URL se obtiene clikeando en la fecha que figura al pie del tweet ej: 2 minutes ago via web). Una vez ingresada la URL le damos a Bake It y Blackbird Pie generará un código que debemos pegar en el post. El resultado será el siguiente:


#blogging Motor de búsqueda para Rapidshare: RapidSleuth es un potente buscador para Rapidshare, el más importante... http://bit.ly/9yOUljless than a minute ago via twitterfeed



Esta manera de mostrar el Tweet nos permite el acceso a todos los enlaces que figuran en el mismo.

Motor de búsqueda para Rapidshare

RapidSleuth es un potente buscador para Rapidshare, el más importante servidor de archivos para descarga directa, que mediante un poderoso motor ofrece resultados instantáneos.



Basta con ingresar el término y orientar la búsqueda al tipo de archivo que deseamos descargar o bien hacer un rastreo por todos los tipos de archivos. Inmediatamente, el buscador nos ofrecerá los enlaces para la descarga que haya detectado en el servidor.

Enlace: RapidSleuth

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More