abril 29, 2010

Conversor de HTML a PDF

Pdf Crowd es una extraordinara herramienta online que nos permitirá convertir cualquier archivo HTML en un PDF.



La conversión podremos llevarla a cabo de varias maneras, ingresando la URL del sitio que deseamos covertir, subiendo un archivo HTML o bien ingresando directamente el código HTML en el conversor. En segundos obtendremos nuestro PDF.

Opcionalmente nos ofrece un pequeño código que podemos insertar en nuestro sitio para que los visitanes pueden obtener el PDF de la página. Además cuenta con un completísimo editor WYSIWYG con el que podremos generar archivos PDF a partir del texto que ingresemos, con la posibilidad de determinar alto y ancho de página, opciones de contraseña y encriptación, plantilla de página, etc. Para utilizar el modo avanzado tendremos que registrarnos.

Enlace: Pdf Crowd

Generador de contraseñas seguras

Create A Password es una utilidad simple que nos permitirá crear en segundos una contraseña segura.



La utilidad dispone de cuatro parámetros a configurar: Combinar un número determinado de palabras, insertar mayúsculas, insertar separadores simbólicos e insertar separadores numéricos. Una vez generada la contraseña nos mostrará un ayuda memoria con algunas claves que nos faciliten memorizarla. La aplicación está disponible en francés, inglés y español.

abril 26, 2010

Buscador de libros en formato PDF

Libros PDF es un buen buscador de documentos para descarga directa



Una vez completada la búsqueda podemos descargar el libro deseado o visualizarlo online.

Enlace: Libros PDF

Distribuiir contenidos de Twitter via email

Tweet To Email es una herramienta que nos permite distribuir contenidos específicos a contactos seleccionados.



Una vez registrados con nuestra cuenta de correo electrónico y nuestro username de Twitter podemos crear hasta cinco listas de distribución con nuestros contactos, que agregaremos manualmente o bien importaremos.

Una vez creado un grupo, el sistema nos permite asociarlo a hashtags del tipo #TM1. Por ejemplo, creamos un grupo Música, con los contactos que deseamos que reciban las actualizaciones de la música que compartimos en Twitter, le asignamos un hashtag, por ejmplo #TM1. A partir de ahora, cuando compartimos música en Twitter le antepondremos el hashtag #TM1, y nuestro grupo seleccionado recibirá las actualizaciones en su correo electrónico.

Ideal si administramos una Web de productos o servicios, con Tweet To Email, podremos crear hasta cinco listas de distribución y asignarle hasta cinco hashtags a cada grupo, con lo que la personalización se multiplica.

Enlace: Tweet To Email


Convertir tu timeline de Twitter en un ebook

Con Tweetbook podemos generar un archivo PDF de nuestro timeline de Twitter.



Bastará con ingresar a través del Oauth de Twitter y elegir el contenido que queremos que aparezca, sea nuestro timeline o nuestros favoritos. En segundos la aplicación generará el archivo PDF que podremos descargar a nuestro disco y compartirlo en Twitter desde la misma aplicación.

Enlace: Tweetbook

abril 20, 2010

Tres herramientas para saber quién deja de seguirte en Twitter

Qwitter


Sólo tendremos que ingresar nuestro username de Twitter y nuestro correo electrónico, y recibiremos un mail informándonos cada vez que alguien deje de seguirnos

Enlace: Qwitter



Goodbye, Buddy

En este caso nos logueamos a través del OAuth de Twitter de este modo la aplicación se agregará a nuestros followings y recibiremos un DM toda vez que alguien deje de seguirnos, mediante el cual accederemos a una página con nuestras estadísticas que se actualiza cada 48hs.



Chirpstats

De funcionamiento similar a la anterior, bastará con seguir al usuario @chirpstats para que recibamos un DM cada vez que alguien nos dé unfollow.

Recibir actualizaciones RSS vía mail

Si no estás familiarizado con los lectores de noticias o si simplemente querés hacer el seguimiento de un sitio en particular, Blogtrottr pude resultar una buena alternativa.




Bastará con ingresar el feed del sitio que deseemos seguir y nuestra dirección de correo electrónico para empezar a recibir las actualizaciones en nuestra bandeja de entrada

Enlace: Blogtrottr

abril 15, 2010

Red social para compartir tus fotos

Sneppi Photo Diary es una red social dedicada a la fotografía.



Con una interface muy agradable y una velocidad de carga rápida, una vez registrados podemos subir nuestras fotografías sin límites de cantidad o peso, agregar contactos entre los miembros de la red y eventualmente asociar nuestra cuenta de Twitter.

Google Follow Finder

Google acaba de lanzar una aplicación online para ayudarnos a encontrar usuarios de Twitter a los que nos interesaría seguir.




Basta ingresar nuestro nombre de usuario en la caja de búsqueda y la aplicación rastrea en nuestra cuenta y la de nuestros contactos así también como en las listas. Los resultados aparecen rápidamente.

Recomendación de sitios de interés a través de Twitter

Website Taste Predictor es una aplicación online que analiza nuestra cuenta cuenta de Twitter y en base a la información que recoge nos recomienda sitios que pueden interesarnos.



Lo único que tenemos que hacer es darle acceso a nuestra cuenta a través del OAuth de Twitter.

abril 13, 2010

Botones oficiales de Google Buzz

A través de su blog, Google acaba de lanzar botones oficiales para Google Buzz. La novedad es que estos botones nos permiten compartir contenido, aún cuando no utilicemos Google Reader.




Los botones son dos : uno para compartir el contenido de nuestros blog, que dispone de contador y otro para agregar en la sidebar, para que nos sigan en Buzz. Son muy sencillos de configurar.

Enlace: Google Buzz

Enviar mensajes que se autodestruyen

Si necesitamos enviar un mensaje importante y no confiamos en las vías habituales, podríamos recurrir a alguna de estas dos aplicaciones.


Thismessagewillselfdestruct



Su funcionamiento es sencillo. Escribimos el mensaje en la caja de textos, aceptamos los términos y lo salvamos; la aplicación se encargará de generar un enlace que enviaremos al destinatario. El mensaje se autodestruirá inmediatamente después de que sea leído. Opcionalmente, podremos asignarle un password.



OneTimeMessage



Un poco más elaborada que la anterior, ya que funciona vía email y presenta más opciones de encriptación. Ingresamos nuestro nombre y dirección de email y los de nuestro destinatario; escribimos el mensaje (hasta 20000 caracteres) y lo enviamos. Una vez enviado, se nos otorgará una clave que a su vez debemos enviar al destinatario y sin la cual no podrá acceder al mensaje. Como en el caso anterior, el mensaje se destruirá después de que haya sido leído.

abril 12, 2010

Compartir fotos en distintas redes sociales desde un solo lugar

Dropico es una interesante aplicación online que nos permite compartir fotos entre nuestras distintas redes sociales.



Al registrarnos en el sitio podremos conectar las distintas redes que estemos utilizando, las que se mostrarán cada una en un panel, de modo que lo único que tendremos que hacer es arrastrar las fotos que deseemos compartir de un panel a otro. Por ejemplo, abriremos los paneles de Flickr y el de Facebook, y arrastraremos una foto de uno a otro; la foto aparecerá automáticamente en el album de Facebook al que la hayamos arrastrado. También podremos arrastrarlas hacia el el perfil de algún amigo, para que aparezca en su muro.

Al registrarnos, la aplicación nos asigna una dirección de correo para que podamos enviar las fotos directamente desde el móvil.


Por último, cuanta con la posibilidad de editar las fotos desde la misma aplicación.

Enlace: Dropico

Para twitear mientras estás durmiendo

O después de que te hayas suicidado, o para diagramar recordatorios, Tweet-U-Later te permite programar tus tweets para que se envíen en la fecha que elijas.



Para eso basta con registrarnos en el sitio y asociar nuestra cuenta de Twitter mediante OAuth. De este modo accedemos a un sencillo administrador en el que configuraremos nuestra zona horaria, redactaremos el mensaje, determinaremos si es público o privado y elegiremos la fecha en que queremos que aparezca, con la opción de convertirlo en recurrente, si necesitamos que el mensaje se repita en fechas determinadas.


Crear alertas web personalizadas

Fliptop nos ofrece una sencilla solución para crear alertas acerca de la actualización de cualquier contenido web que nos interese



La aplicación funciona a través de un bookmarklet que arrastraremos al navegador, de modo que cuando estemos navegando un sitio que nos resulte de interés bastará con pulsar el bookmarklet para generar un alerta configurable. Podemos filtrar por palabras para acotar el contenido que deseamos recibir así como también elegir el modo en que vamos a recibir el alerta, sea por correo electrónico o a través de nuestro lector de noticias. También podemos configurar la frecuencia con que vamos a recibirla, diariamente, semanalmente o en el momento en que se produzca.



Para esto tendremos que registrarnos en el sitio con lo que contaremos con un panel de control para ir administrando todas las alertas que hayamos generado.

Un buen complemento para nuestro lector de noticias.

Enlace: Fliptop

abril 11, 2010

El movimiento de la web social en tiempo real

abril 10, 2010

Postling, todas tus conexiones en un solo lugar

O casi todas. Postling es una plataforma que nos permite administrar varias de nuestras redes sociales y blogs desde un único lugar.



Basta con registrarse e ir añadiendo las plataformas que elijamos de entre las que el servicio nos ofrece que son: Wordpress, Typepad, Tumblr, Blogger, Squarespace y Drupal para los blogs, y también Flickr y por supuesto Facebook y Twitter. Una vez añadidas las cuentas podremos actualizar nuestro estado y enviarlo a las distintas plataformas o bien crear entradas de blog mediante un completo editor de texto, como así también seguir las actualizaciones de nuestros contactos.

Enlace: Postling

abril 09, 2010

Diccionario de Inglés americano con asistente de pronunciación

Lexiology es un diccionario online de inglés americano que cuenta con 300000 palabras o frases. Pero no sólo eso, también podremos acceder a un audio con la pronunciación del término
o frase que hallamos buscado, sinónimos, antónimos e información de contexto.



Cuenta con un Addon para Firefox.

Enlace: Lexiology

Para conocer todo acerca de RSS

RSS explicado es un extraordinario blog en el que aprenderemos todo acerca de RSS, el sistema de distribución de contenido que está en el corazón de la web 2.0.



De una manera rigurosa y sencilla se expllican en el blogs los conceptos fundamentales del sistema: ¿Qué es?, ¿para qué sirve?, ¿cómo suscribirse?, etc. También cuenta con detallados tutoriales para comprender paso a paso el funcionamiento de los distintos lectores RSS, tanto online como de escritorio.

En pocas palabras: un sitio indispensable.

Encontrar mp3, letras de canciones, tablaturas, etc

Museeca es un potente buscador de música online que no se limita a los archivos mp3, sino que también encuentra ringtones en formato midi, mp3 y m4r, letras de canciones, tablaturas para guitarra y videos musicales.



Basta con ingresar el término de busca y darle go para que se nos deplieguen todas las opciones.

Enlace: Museeca

Música para escuchar online y descargar

OnMusic.me es un metabuscador de archivos mp3 que nos permite escuchar música online y descargar los resultados.



El registro no es obligatorio, pero si lo hacemos podremos crear playlists para acceder a ellas en cualquier momento.

Enlace: OnMusic.me

abril 08, 2010

Escribir más de 140 caracteres en Twitter II

De funcionamiento similar a TwitLonger, Twishort también nos permite excedernos de los clásicos 140 caracteres.




Sin necesidad de registro ya que funciona con el OAuth de Twitter ingresamos el texto y la aplicación se encarga de cortarlo a 140 caracteres y agregarle un enlace al resto del mensaje.

Enlace: Twishort

Corrector ortográfico online

Orangoo es un elemental corrector ortográfico online.



Simplemente elegimos el idioma, pegamos el texto en la caja correspondiente y le damos spell check. El sitio dispone también de un corrector para sitios completos ingresando la URL, pero por el momento sólo en inglés.

Enlace: Orangoo

Capturar y compartir fácilmente contenido web

Awesome Highlighter nos permite salvar rápidamente y compartir contenidos de una manera muy simple.



Para probarlo basta ingresar la URL del sitio que deseamos compartir. Seguidamente se nos mostrará la página del sitio con una serie de comandos mediante los cuales podemos resaltar texto en distintos colores y agregar notas rápidas tipo poststicks (ejemplo). Finalmente generará un enlace que podremos compartir con nuestros contactos y la posibilidad de enviar nuestro contenido a las distintas redes sociales.

Para facilitar las cosas, el sitio nos provee de un bookmarklet que podemos arrastra a la barra de favoritos de nuestro navegador. También cuenta con extensión para Firefox.

abril 06, 2010

Dirección de correo electrónico desechable

Si queremos probar algún servicio web que nos exige registro y no deseamos exponer nuestro correo electrónico podemos recurrir a 10 Minute Mail.



Esta web nos ofrece una dirección de correo electrónico que expirará automáticamente a los diez minutos con la opción de prolongarla por otros diez, tiempo suficiente para realizar cualquier registro. Basta con ingresar para encontrarnos con nuestra dirección descartable y nuestra bandeja de entrada. Copiamos la dirección que se nos provee, realizamos el registro en el sitio que hayamos elegido manteniendo abierta la página de 10 Minute Mail que se refrescará automáticamente cuando recibamos el mail de confirmación. Y eso es todo.

Expirado el plazo, la página mostrará este simpático cartel: Tu dirección de correo electrónico se ha autodestruido.

abril 05, 2010

Open Site Explorer, análisis de los links a nuestro sitio

Open Site Explorer es una herramienta online que nos permite analizar los enlaces a nuestro sitio.



Ingresamos la URL e inmediatamente se nos mostrará la lista de páginas que enlazan a nuestro sitio, así como también una estimación de nuestro ranking en los buscadores, basada en la cantidad y calidad de nuestros backlinks. Asimismo podremos comparar las estadísticas de dos sitios y exportar los resultados (hasta 200 links) en un archivo CSV. Vale la pena probarlo.

abril 01, 2010

Generador de Follow Friday automático

La tradición de los viernes en Twitter es mencionar públicamente a nuestros contactos destacados. AutoFF vine a facilitar las cosas.



Con sólo ingresar nuestro nombre de usuario AutoFF generará para nosotros la lista de contactos con los que tenemos más interacción, para esto busca en nuestros 100 últimos tweets. Una vez conformada la lista, podemos si queremos twitearla desde la misma aplicación. También está disponible para Iphone.

Enlace: AutoFF

Escribir más de 140 caracteres en Twitter

Si lo que necesitamos es compartir un mensaje de más de 140 caracteres en Twitter y no tenemos blog o no queremos crear una entrada, podemos recurrir a TwitLonger.



Esta utilidad nos permite escribir el mensaje sin limitaciones de extensión y Twittearlo. La aplicación incluirá un enlace para que nuestros contactos accedan al resto del mensaje.

No requiere registro ya que funciona con el OAuth de Twitter.

Enlace: TwitLonger

Notas adhesivas online

Con Noter podemos crear rápidamente notas online a las que podemos acceder en cualquier momento y lugar.



Bastará con loguearnos mediante el OAuth de nuestra cuenta de Twitter y empezar a crear las notas. Podemos elegir entre varios colores para facilitar la visualización y una vez salvadas nos da el enlace para compartirlas y la posibilidad de enviarlas por emal.

Enlace: Noter

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More